Fue encontrado a punto de morir el 6 de marzo en la carretera Santa Ana- trinidad, atropellado y abandonado. Sus extremidades inferiores estaban muy mal y tenía un proceso de desnutrición. Su recuperación será prolongada, pero se recuperará para volver a su habitad natural

Yuma el tigrillo encontrado en la carretera Santa Ana, Trinidad San Ramón, se encuentra en franca recuperación en el Parque Pantanal, donde fue derivado para su atención y recuperación antes de que sea devuelto a su habitad natural.

Abigail Neira Cayú, veterinaria y responsable del Parque Pantanal, informó que el pequeño tigresillo Yuma se está recuperando satisfactoriamente.

“Yuma está evolucionando perfectamente al tratamiento que se le está dando, intervenimos de manera oportuna en la desnutrición, que no le permite reincorporarse a su habitad”, sostuvo la responsable del parque.

Yuma, nombre que se le puso al Tigresillo fue encontrado en 6 de marzo en la ruta con signos de haber sufrido un atropello, por lo que tenía lastimadas las extremidades traseras que no le permitían movilizarse.

“los personeros de Pofoma y el rescatista del animal, llegaron al parque para que nosotros podamos salvar al animal. A Dios gracias Yuma llegó a tiempo y estamos haciendo el trabajo adecuado para que pueda recuperarse”, sostuvo Cayú.

Según la responsable, el felino todavía no puede sostenerse, pero se está trabajando en su recuperación que no va a ser inmediata.

“Es complicado por el trabajo que realiza el felino con sus patitas, su recuperación será prolongada. Tras analizar a Yuma, podemos deducir que estaba en etapa de domesticación, por lo que creemos que fue arrebatado de su madre, por lo que no muestra signos de violencia contra los humanos”, sostuvo la responsable.

EL TIGRILLO (LEOPARDUS WIEDII)

El Tigrillo o (leopardus Wiedii) es también conocido como Margay, sobre este felino en particular se conoce muy poco aun, esta especie habita sobre todo en bosques secos, selvas y por supuesto en la región amazónica, compartiendo su hábitat con el jaguar, el ocelote, el puma y el jaguarundi.

De pelaje de color amarillo y blanco, con rosetas de color negro, con una cola muy larga y ojos bastantes grandes en comparación a su tamaño, estos felinos pueden ser catalogados como pequeños, de hábitos nocturnos y bastantes solitarios.

Una de sus características resaltantes es que es el único de su especie que puede subir y bajar de los troncos de los árboles ya que rota sus tobillos en un giro de 180º.

Su dieta es como la del resto de los felinos de la región amazónica, predominantemente carnívora cazando y atrapando animales, sin embargo no excluye el consumo de frutas y aves, la pérdida de su hábitat se debe en gran parte a la deforestación, además de ser objeto de caza por su pelaje con fines estéticos y de moda.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com