Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos coordina la provisión de tubería de acero galvanizado y accesorios a las empresas instaladoras de gas a domicilio, en la perspectiva de cumplir con las 60 mil conexiones establecidas para la presente gestión a nivel nacional, informó la gerente de Redes de Gas y Ductos, Alejandra Pérez.

“Conforme a los procesos de contratación ejecutados, los cuales son públicos y transparentes, se ha adquirido estos materiales para facilitar el trabajo de las empresas y de esta manera cumplir nuestras metas previstas para esta gestión. Con una inversión de Bs 16,2 millones, en la compra de tubería de acero galvanizado y accesorios, coadyuvamos a los que no cuenten con stock de dichos materiales”, señaló la ejecutiva de YPFB.

Pérez señaló que la entrega de los materiales adquiridos por YPFB es de carácter opcional, lo que representa que aquellas empresas que dispongan podrán hacer uso de los mismos. “La estatal petrolera supervisará su calidad a fin de velar por la seguridad de los usuarios. Vamos a supervisar que cumplan con las características que se requiere en función a lo establecido en el Decreto Supremo 1996”.

 

Por su parte, Apolinar Coria, presidente de Federación de Empresas Nacional de Gas – Bolivia, exteriorizó su acuerdo respecto a la provisión opcional de materiales. “Existen empresas que requieren del apoyo de YPFB para realizar su trabajo, mientras que hay otras que ya cuentan con un stock de materiales para seguir avanzando con las metas asignadas”.

Tras una reunión de coordinación entre ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, representantes de las empresas instaladoras de gas a domicilio y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, se acordó, además, agilizar los trámites de carácter técnico.

LA META

La estatal petrolera perfila instalar a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre de la presente gestión, 60 mil nuevas conexiones de gas a domicilio. Hasta agosto de la presente gestión consiguió concretar 40.016 nuevas conexiones equivalente al 66,69% de la meta programada.

La Paz registra 11.026 nuevas conexiones, Santa Cruz 10.077, Cochabamba 6.974, Chuquisaca 3.571, Potosí 3.430, Oruro 2.034, Tarija (Región Gran Chaco) 1.559, Beni 942, Pando 403, distritos que reciben gas natural a través de redes y de las estaciones satelitales de regasificación (ESR), instaladas en las localidades donde no llegan los gasoductos convencionales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com