En horas de la mañana el Presidente Luis Arce Catacota posesionó a nuevos miembros del gabinete ministerial de Bolivia; los cambios fueron parciales pero con mucha contundencia siguiendo la voluntad de las organizaciones sociales.

MINISTROS:

Santos Condori Nina es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, cargo en el que estaba Remmy Gonzales. La nueva autoridad era concejal del municipio de Laja.

Humberto Alan Lisperguer Rosales juró como Ministro de Medio Ambiente y Agua en reemplazo de Rubén Méndez. El mismo era Secretario de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba.

El representante de los mineros cooperativistas de La Paz, Alejandro Santos Laura, es el nuevo Ministro de Minería y Metalurgia, en lugar de Marcelino Quispe.

El exgobernador de Potosí, Omar Véliz Ramos, es el nuevo Ministro de Educación, en lugar de Édgar Pary.

Por último, Esperanza Guevara fue posesionada como Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en lugar de Sabina Orellana. Guevara proviene de la Confederación “Bartolina Sisa” y fue diputada, además de Directora de la Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Chuquisaca.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com