En un hito histórico para el desarrollo cultural, económico y social de la ciudad, el alcalde Cristian Cámara, encabezó el acto de firma de convenio de cooperación intergubernamental entre el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT) y la Agencia de Desarrollo Cinematográfico y Audiovisual (ADECINE), convirtiendo al municipio beniano en el primero en todo el país en alcanzar un hito tan importante.

El acto llevado a cabo en el salón principal el GAMT, contó con la participación del burgomaestre de la ciudad, directores de la institución, además de reconocidos cineastas y realizadores audiovisuales de la ciudad.

“Estamos felices, recuerdan ustedes que dijimos que cada vez Trinidad subirá peldaños uno tras otro, y que el desarrollo de nuestra ciudad sería integral, porque para que una ciudad se desarrolle no basta solo cemento, sino que tiene que ser integral”, declaró el alcalde Cámara.

El convenio permitirá el intercambio de experiencias, la capacitación permanente y la elaboración de políticas públicas municipales para apoyar la capacitación, producción y distribución cinematográfica y audiovisual en la capital del Beni.

“Queremos re incorporar el arte escénico, la cinematografía, el séptimo arte, en la ciudad. A mí (en lo personal) me encanta el cine; queremos que haya películas trinitarias, benianas, queremos mostrar nuestras historias, nuestra identidad a través del séptimo arte, queremos rescatar la memoria de personas que pisaron esta tierra”, completó el alcalde trinitario.

Los alcances de este convenio son amplios y representan un futuro promisorio, también dentro del desarrollo y la recuperación económica de la ciudad, pues plantea los cimientos para crear una industria fílmica desde Trinidad para el resto del país.

“Dios mediante, tendremos nuestra primera industria cinematográfica municipal”, sostuvo el burgomaestre trinitario.

Al concluir el acto, el alcalde agradeció las gestiones llevadas adelante por el director municipal de Comunicación Social, Sebastián Murillo, pues fueron fundamentales para alcanzar este logro cultural y cinematográfico.

El convenio firmado por la primera autoridad de la ciudad y por el director nacional de ADECINE, Germán Hormando Monje Portugal, será enviado al Concejo Municipal para su aprobación, dentro de los pasos legales y administrativos que dicta la norma.

Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com