Procesos. “La mayoría de ellas están en proceso de archivo de obrado por falta de cumplimiento en la entrega de los libros, en la fecha establecida, otros promotores no cumplieron con el porcentaje mínimo de adherentes, otras siguen en curso”, indicó.

De las 35 solicitudes de revocatoria mandato de autoridades electas, no prosperaron tres contra alcaldes del Beni, pero está en proceso la presentada para revocar  al ejecutivo de Santa Rosa, informó el viernes el secretario de Cámara del Tribunal Electoral Departamental, Einar Ramos.

“La mayoría de ellas están en proceso de archivo de obrado por falta de cumplimiento en la entrega de los libros, en la fecha establecida, otros promotores no cumplieron con el porcentaje mínimo de adherentes, otras siguen en curso”, indicó.

En el caso del alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, se encuentra con resolución de rechazo, pero la misma fue apelada y está en etapa de resolución por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Respecto a la alcaldesa de Reyes, capital de la provincia Ballivián, Mercedes Molina, no se llegó a cumplir con la cantidad de firmas establecida por norma, por lo que se elaboró el informe para que el TSE disponga el archivo de obrado.

También, se emitió archivo de obrado en el caso del alcalde de Riberalta, Ciriaco Rodríguez, por no lograr los promotores las firmas requeridas.

Lo mismo sucedió con la solicitud que presentó Bertha Elisa Graverolle contra el Gobernador del Beni, sin que haya apelación alguna porque la misma promotora retiró el proceso.

Asimismo, está vigente la iniciativa ciudadana para revocar al alcalde de Santa Rosa, provincia Ballivián, Javier Nogales. Este proceso está aún dentro del plazo para la recolección de firmas de adherentes.

El proceso iniciado contra  concejales de diferentes municipios sigue vigente de acuerdo a los plazos claramente establecidos.

Ramos, informó que recién recibieron la solicitud de Gessiel Raúl Rodríguez contra  el alcalde de Guayaramerín, Ángel Freddy Maymura. Se tiene el informe  de viabilidad para que se proceda con la resolución correspondiente para autorizar la recolección de firmas en esa parte de la provincia Vaca Díez.

“Las solicitudes están abiertas hasta el 15 de julio, fecha en que también se cumple el plazo para cerrar los procesos, en razón que no se puede ya pedir revocatoria de mandato el último año de gestión”, dijo.

 Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com