Los nuevos destinos previstos por la aerolínea estatal son Trinidad, Riberalta, Rurrenabaque y Guayaramerín; posteriormente se anunciará la tercera fase.

La relanzada empresa aérea TAMep proyecta llegar a Trinidad, Riberalta, Rurrenabaque y Guayaramerín, en Beni, una vez que habilite una segunda aeronave; entre tanto, comercializa pasajes para sus vuelos que se iniciarán el 31 de este mes.

El martes, la empresa pública Transporte Aéreo Militar (TAMep) reanudó sus operaciones con la reinauguración y ch’alla de su agencia de venta de pasajes para sus vuelos a los destinos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija (Pando), con un avión Avro RJ70.

Segunda fase

Ayer, el gerente de TAMEep, René Daniel Saravia, explicó que ya se inició la segunda fase, que es la adquisición o alquiler de nuevas aeronaves para engrosar la flota de aviones, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudades y localidades.

“Extraoficialmente, quiero comunicarles que lo más pronto posible, con una segunda aeronave, vamos a abarcar las ciudades de Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Rurrenabaque”, refirió en entrevista con Bolivia TV.

Añadió que también se prevé una tercera fase para llegar a localidades como Apolo (norte de La Paz), San Ignacio de Velasco (Santa Cruz), Monteagudo (Chuquisaca), Villa Montes (Tarija), entre otras. “Son poblaciones que, de alguna manera, se han quedado desvinculadas de los centros urbanos, es una instrucción del hermano Presidente (Luis Arce) y del ministro de Defensa (Edmundo Novillo)”, señaló.

Demanda

Según los datos, TAMep reanudó operaciones comerciales para descongestionar una demanda insatisfecha y “tratar de oxigenar” el transporte aéreo.

“Vamos a coadyuvar, colaborar con las líneas aéreas, de ninguna manera estamos entrando a competir; estamos tratando, más bien, de aliviar el peso que actualmente tienen las dos líneas aéreas que están operando”, aclaró Saravia.

Actualmente, los pasajes para los vuelos de la aerolínea se comercializan en su agencia propia, ubicada en la avenida Montes de la ciudad de La Paz; a través de las agencias de viaje y la aplicación móvil Todo Pasaje.

Vía AEP

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com