Mientras se realizan los trabajos de reparación Gasoducto Carrasco-Cochabamba(GCC), el suministro de gas natural a los departamentos del occidente del país se efectúa a través del Gasoducto Al Altiplano (GAA), lo que reducirá el efecto sobre el departamento de Cochabamba.

El gerente YPFB transporte, Oscar Guzmán, explicó al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, los trabajos de reposición que se realizan en el gasoducto Carrasco- Cochabamba, que consisten en el corte del ducto y la limpieza de al menos 14 kilómetros. Personal de YPFB transporte trabaja 24 horas y se espera habilitar el servicio hasta primeras horas de la tarde de este jueves.

El pasado martes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó que personal especializado de YPFB Transporte, empresa estratégica de YPFB, efectuó trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba(GCC), en un sector donde las condiciones climáticas son adversas.

En ese sentido, la empresa estatal informó que la actividad se lleva a cabo de forma ininterrumpida con el propósito de normalizar las operaciones de transporte y suministro de gas natural a los departamentos del occidente del país, La Paz, Oruro y Potosí.

Durante las faenas se desplegaron equipos, maquinaria pesada y personal calificado al sector de Sarna Mogho, próxima al río Yana Mayu, lugar de la rotura del gasoducto a raíz de un deslizamiento del terreno provocado por las intensas lluvias que se registran en la zona.

El equipo trabaja arduamente para el pronto restablecimiento de las operaciones, precautelando la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com