En el predio ganadero La Loma de Ovando en Trinidad, La Jefatura Departamental del Beni del SENASAG inicio con los ciclos de vacunación contra rabia y brucelosis bovina en departamento del Beni.
Beltrán Auca, Jefe Departamental del SENASAG en el Beni, dio a conocer que el periodo de vacunación de brucelosis bovina y bufalina inició el 16 octubre del 2023 y concluirá el 31 de marzo del 2024.
Durante esta etapa de vacunación se tiene previsto inmunizar 256.576 terneras comprendidas entre los 03 y 08 meses de edad de 5.270 predios ganaderos que están registrados en el departamento.
Para la ganadería de esta región, también comenzó la vacunación zonificada contra la Rabia Bovina que, finaliza el 30 de noviembre del 2023.
El Senasag pretende inmunizar a 1.942.952 bovinos y bufalinos en todas sus categorías de 4.172 predios ganaderos.
“La inmunización que beneficiara a 15.303 productores ganaderos del Beni, se realizará a través de brigadas autorizadas y fiscalizadas por el SENASAG, teniendo como sanción aquellos que incumplan con la vacunación la restricción de movimiento animal”, manifestó Aucas.
La autoridad Sanitaria a tiempo de oficializar los periodos de vacunación realizo la entrega de 11 Certificados de Predios Libre de Brucelosis Bovina en el Beni, a quienes cumplieron con todo el proceso de saneamiento como establece el Programa Nacional de Prevención y Control de la Brucelosis Bovina y Pequeños Rumiantes.