El Tribunal Supremo Electoral (TSE) celebró la erradicación de la indocumentación en la localidad de Sachojere, ubicada en el municipio de Loreto, en el departamento del Beni.

La directora del SERECÍ, Karen Tatiana Rosado, informó que se logró documentar a todos los pobladores de Sachojere gracias al esfuerzo de las brigadas móviles que trabajaron desde febrero para registrar a todos los habitantes de esa región.

El TSE y SERECÍ Beni unieron esfuerzos para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a sus derechos fundamentales, fortaleciendo así el sistema democrático del País.

Con esta iniciativa, se busca promover el compromiso ciudadano con el futuro democrático de la nación.

La función del SERECÍ es organizar y administrar el registro de las personas naturales, en cuanto a nombres y apellidos, su estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción, así como el registro de electores y electoras para el ejercicio de los derechos civiles y políticos. (Art. 70, Ley N. 018 del Órgano Electoral).

El Tribunal Supremo Electoral reafirma su compromiso de garantizar elecciones libres, transparentes y participativas para todos los bolivianos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com