El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, volvió a rechazar el genocidio que ocurre en Gaza, tras la intervención violenta y sangrienta del Estado de Israel y manifestó que es urgente implementar un nuevo orden multipolar

“La crisis del multilateralismo tiene hoy en día su máxima expresión en la Franja de Gaza (…). Ya no se trata tan solo del conflicto con mayor número de mujeres y niños asesinados en la historia reciente de la humanidad, es también el que ha cobrado mayor número de vidas de periodistas, personal de salud y de agencias humanitarias”, manifestó, llamó al inmediato cese del genocidio y reivindicó el mensaje de multipolaridad como solución efectiva a la crisis integral global reflejada en varios frentes. 

En su intervención en la Cumbre, el presidente resaltó además la necesidad de defender a la Madre Tierra y compartió la experiencia boliviana de la despatriarcalización.

 “La CELAC está trabajando intensamente en la integración de nuestra América Latina y el Caribe, sin embargo, en los centros de poder hegemónico persiste el empeño de dividirnos y de hacerse de nuestros recursos naturales. Defendamos este espacio de encuentro independientemente del corte ideológico de nuestros gobiernos”. 

Con esta consigna, el presidente Luis Arce cerró su intervención en el plenario de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en San Vicente y las Granadinas. El mensaje de Bolivia a los Estados y pueblos parte del foro se resume en una línea temática expuesta por el mandatario en los siguientes puntos: paz, multipolaridad, nuevo orden económico y defensa de la Madre Tierra.

A tono con anteriores participaciones en otros foros de integración, el mandatario enfatizó en la propuesta boliviana de desarrollo en armonía y defensa de la Madre Tierra y con un enfoque económico que haga prevalecer el interés colectivo. “Es imperioso construir un nuevo orden financiero mundial, más justo e inclusivo, ajeno al decadente sistema capitalista que solo ha aumentado la desigualdad y la pobreza en el planeta”.

También aprovechó para resaltar la estabilidad actual gracias al Modelo económico social comunitario productivo y la reivindicación que se dio en Bolivia del rol de la mujer en el marco de la lucha contra el patriarcado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com