El presidente Luis Arce planteó este jueves poner en agenda del Mercado Común del Sur (Mercosur) la reducción de la brecha entre ricos y pobres en los países del bloque, como parte de las acciones para proyecta el crecimiento y desarrollo de la región.

“Un tema que nos preocupa es que América Latina y en particular nuestra región ha mostrado durante mucho tiempo, y que debería estar en la agenda del Mercosur, el problema de la desigualdad y pobreza, (…) no podemos dejar de pensar cada día cómo disminuir las desigualdades entre ricos y pobres”, afirmó en la cumbre presidencial del Mercosur, en Río de Janeiro, Brasil.

Bolivia aplica el modelo económico social comunitario productivo que, entre otros pilares, tiene al de la redistribución de la riqueza. Su aplicación tuvo importantes resultados en el desafío lanzado este jueves.

“Uno de los factores fundamentales para avanzar más rápido en crecimiento y desarrollo, es la reducción de las brechas entre ricos y pobres, cuando un país es más igual en crecimiento y desarrollo es más grande”, explicó.

Sobre la integración física, ratificó que el Corredor bioceánico es una alternativa para la integración del Mercosur.

“Como Bolivia planteamos hace tiempo un corredor bioceánico que pasaba por Bolivia y ahorraba bastantes horas y recursos para salir por territorio boliviano hacia Perú, que nosotros ratificamos como alternativa para la integración del Mercosur”, reiteró.

Bolivia se convertirá en un país “bisagra” entre los bloques Mercosur y la Comunidad Andina de las Naciones (CAN).

“Somos el único país de la región y por nuestra posición geográfica, estamos en la CAN y ahora gracias a la voluntad de los países, en el Mercosur, y somos la bisagra para integrar América Latina, nuestra América del Sur, y podemos aprovechar esta situación para generar mayores oportunidades para todos y todas”, planteó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com