Caracas
Con la presencia del pacto de Unidad, comenzó el primero Encuentro hacia la Agenda Alternativa Social Mundial organizada por la Alianza Bolivariana Para Los Pueblos de nuestra América.
El secretario ejecutivo, del Alba TCP Jorge Arreaza, en su alocución lamentó la nueva injerencia de los Estados Unidos a distintos pueblos del mundo, mediante una serie de medidas económicas, como la nueva sanción a Venezuela.
Previo al evento no se dejó esperar la solidaridad del Pacto de Unidad de Bolivia que condenó la injerencia a las políticas y determinaciones de los pueblos.
Guillermina Kuno, ejecutiva de la Confederación de Trabajadoras campesinas, Bartolina Sisa, manifestó que todos los pueblos tienen derecho a tomar sus propias decisiones y determinaciones, por lo que la injerencia en asuntos internos de cada país es condenable.
«Nosotros somos solidarios con los pueblos del mundo, condenamos las injerencias, todos los pueblos tienen el derecho de la autodeterminación y solucionar sus problemas de manera independiente» manifestó.
En tanto el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Efraín Mollo, manifestó que hay un capitalismo depredador con el que se tiene que luchar en unidad. Bolivia compartirá las experiencias de lucha contra estos países injerencistas que destruye a los pueblos del mundo.