A pocas horas de conmemorar el 338 aniversario de la capital beniana, el alcalde Cristhian Cámara, condecoró con la Medalla al Mérito Municipal y el premio Chope a personalidades destacadas e instituciones que aportan y aportaron al desarrollo de Ciudad. La senadora Cecilia Moyoviri, entregó una Resolución Camaral del Senado, por el 338 aniversario de la Santísima Trinidad destacando el trabajo del Edil Municipal.

“Este reconocimiento lo hacemos para que las personas que hacen un inminente servicio al pueblo trinitario sean condecoradas en vida y durante la celebración de la Chope Piesta, exhorto a seguir por ese mismo camino”, expresó el Burgomaestre.

Las personas que recibieron condecoraciones con la Medalla al Mérito fueron: Irinka Balcázar Parraga, por su trayectoria como periodista; Lic. Silvia Arancibia Vargas, por su destacado rol como docente; Gumercindo Molina Temo, promotor de la cultura de la danza, por más de 20 años.

Irineo Semo Guaji, promotor de la cultura, quien diseñó y construyó estructuras representativas a las danzas de nuestra región; Marco Greminger, médico veterinario y zootecnista especialista en reproducción de tortugas; María Ardaya Justiniano, por su trayectoria por más de 30 años en la fotografía.

El Municipio también entregó los Premios “Chope” al Dr. Ruddy Saravia Velarde, por su trayectoria en medios de comunicación; Lic. Zulema Lehm Ardaya, quien ha dedicado más de 30 años a trabajar con comunidades y pueblos indígenas, en su representación recibió el premio el Arq. Marcelo Vargas Pérez, director Ejecutivo del Plan Moxos; y el grupo musical Los Catedráticos, por su ardua trayectoria musical, de la mano de Oscar Velarde.

Asimismo, las unidades educativas que cumplen 50 años al servicio de la sociedad también fueron reconocidas: Horacio Rivero Egüez; San Vicente, y Adhemar Bravo Monasterio.

La Casa de la Cultura del Beni, también recibió el Premio “Chope”, en la mano de su presidenta Eva Villavicencio, por cumplir 50 años fomentando la cultura en todo el Departamento.

El acto de condecoración a personalidades destaca de Trinidad, fue amenizada por el Primer Coro Polifónico Municipal, integrado por niños, jóvenes y personas mayores, a la cabeza del Profesor Javier Quiroz.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com