Tras varios días de incertidumbre en Piso Firme, por el conflicto de límites entre Santa Cruz y Beni, ayer el alcalde de San Ignacio de Velasco señaló que ya se logró un acuerdo entre los gobernadores de ambos departamentos.

“Ha cedido el gobernador del Beni, que todos los hermanos de Piso Firme van a ser censados por nuestro municipio, por San Ignacio de Velasco”, manifestó Ruddy Dorado, alcalde de San Ignacio de Velasco.

La autoridad municipal sostuvo que en horas pasadas el gobernador de Santa Cruz sostuvo una conversación con su similar de Beni, logrando el acuerdo sobre Piso Firme. Agregó que el Gobierno central dejó en manos de las gobernaciones lograr acuerdos en los conflictos limítrofes.

De momento no se conoce algún documento oficial sobre el acuerdo que señala Dorado.

Dorado recordó que los últimos meses se han venido invirtiendo cerca de medio millón de bolivianos en la perforación de pozos de agua, la construcción de tanques elevados y sistemas para distribuir el líquido a la población.

“Siempre hemos estado pendientes, ninguna autoridad pasada se ha olvidado de los hermanos de Piso Firme”, concluyó Dorado.

La cacique Hortencia Gómez, explicó que la población estaba muy preocupado en torno al conflicto límitrofe; sin embargo, espera que haya una solución ratificando que Piso Firme es parte de Santa Cruz.

Para Marcos Mendez, presidente del Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco, no hay nada que demostrar pues la Alcaldía atiende las necesidades de Piso Firme.

“Esto llega a través de un POA al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Entonces no hay nada que demostrar. Ahora yo lo veo esto como un show”, manifestó Méndez.

Fuente: El Diario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com