El presidente Luis Arce Catacora entregó una estación Radio Base de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) para la localidad de Candelaria del municipio de San Matías del departamento de Santa Cruz.

“Un proyecto que se iniciaba en junio del año pasado (…) Ha invertido ENTEL cerca de Bs 1.6 millones en hacer realidad una mejora en la comunicación para todos y cada uno de los hermanos de San Matías”, detalló en un acto que formó parte de los actos protocolares por una nueva efeméride cruceña.

La obra fue ejecutada con el proyecto “Instalación de comunicaciones por radio bases – Fase III”, que cuenta con el financiamiento del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

El Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez, explicó que la estación Radio Base desplegada permitirá que los habitantes de la región beneficiada tengan acceso a Telefonía e Internet Móvil, con la misma calidad que se tiene en las ciudades del país.

La autoridad recordó que la habilitación de esa infraestructura tecnológica es un beneficio más para el municipio de San Matías, puesto que la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos habilitó Fibra Óptica al Hogar hace un año en la región.

“Y esto lo hacemos llevando a cabo las políticas de telecomunicaciones del gobierno del presidente Luis Arce; es decir, políticas que tienden al acceso universal, el hacer de las telecomunicaciones un derecho humano. Que en cualquier centro poblado por más pequeño que este sea los bolivianos podamos tener el acceso a las telecomunicaciones (…) Trabajamos por una Bolivia 100 por ciento conectada”, subrayó.

El alcalde de San Matías, Carlos Velarde, expresó el agradecimiento de su pueblo por el “gran esfuerzo” gubernamental realizado para ejecutar obras en su región.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com