El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que el ente emisor del país, logró captar mediante el Bono BCB en dólares, 258 millones hasta el pasado 31 de mayo.

En cumplimiento del compromiso establecido en el “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el Empresariado Boliviano”, se emitió el Bono BCB en Dólares que es todo un éxito.

A sólo tres meses del inicio de su venta se consiguió superar exitosamente en 158% la meta establecida de $us 100 millones para la colocación de dicho instrumento.

El Bono BCB en Dólares la confianza de personas naturales y jurídicas en este instrumento financiero, así como en la solvencia institucional del Ente Emisor y en las políticas del Gobierno nacional.

A la fecha, las colocaciones de este bono muestran una preferencia por el largo plazo, estando el 79,3% a tres años, seguido por el de un año (12,5%) y el saldo en el resto de plazos.

El Bono BCB en Dólares comenzó a venderse en ventanillas del BCB y en el Banco Unión S.A.

Actualmente este instrumento puede ser adquirido a nivel nacional en sucursales autorizadas de todas las entidades bancarias y estará disponible hasta el 31 de agosto del año en curso.

Según la autoridad del BCB en el marco del diálogo y esfuerzos en favor de la economía boliviana y de la población, el Banco Central de Bolivia continuará asumiendo medidas en el marco de sus atribuciones constitucionales para garantizar la estabilidad y el desarrollo económico del país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com