La crecida del rio Acre provocó las inundaciones. Muchos vecinos esperaron que lleguen las aguas para desocupar sus viviendas. Junín, Mapaju y Cataratas son los barrios afectados. Defensa Civil, Gobernación y alcaldías trabajan para evitar mayores desastres.

Las intensas lluvias y la crecida de las aguas en la cabecera del Río Acre, en la región norte de Bolivia, está provocando la inundación de las poblaciones cercanas a la ribera del cauce del rio que divide nuestro país con la República Federativa de Brasil.

Poblaciones como Bolpebra y Cobija en Bolivia, o Brasilea y Epitazolandia en Brasil desde la pasada semana sufren las inundaciones de barrios que están en los sectores bajos como Junín, Mapajo o Cataratas en la ciudad de Cobija.

EL Gobierno nacional, mediante Defensa Civil, la Gobernación de Pando, y los municipios afectados en el departamento trabajan intensamente para evacuar a los damnificados y acogerlos en albergues temporales mientras pase el problema.

“Pusimos a disposición de la población todo el aparato técnico de la Gobernación y toda la infraestructura”, señaló el Gobernador Regis Richter.

La alcaldesa declaró estado de emergencia en el municipio e inicio una tarea de apoyo a los ciudadanos con maquinaria y vehículos que están sacando los enceres de los afectados.

El pasado domingo se esperaba que baje el nivel de las aguas, pero las informaciones en sector de la cabecera mostraron un incremento desproporcional que alertó mucho más a los vecinos de las distintas localidades.

En las poblaciones del Estado Acre, en Brasil, también se presentaron problemas de inundaciones, por lo que la primera autoridad de ese estado, declaró emergencia en tres poblaciones afectadas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com