DENUNCÍAN AL GOBERNADOR UNZUETA POR DESFALCOS MEDIANTE FONDOS EN AVANCE

La asambleísta Departamental por la provincia Yacuma, Mónica Núñez Vela en compañía del Asesor Jurídico de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), presentó denuncia formal en el Ministerio Público, contra del gobernador Alejandro Unzueta y sus funcionarios de la Dirección de Finanzas, quienes estarían realizando un desfalco millonario mediante «fondos en avance».

Núñez aseguró que, el Gobernador mediante sus funcionarios están causando un daño económico al Departamento por más de dos millones de bolivianos, recursos que fueron retirados de las arcas de la Gobernación entre noviembre y diciembre del 2023.

“Lo peor de todo es que, el día sábado 30 de diciembre, día que no es laboral, el señor Edwin Vaca Menacho (Administrador de Finanzas) saca un fondo en avance de 130 mil bolivianos. Donde está todo ese dinero”, cuestionó la asambleísta pidiendo explicación a la primera autoridad departamental.

La demanda fue presentada contra el Gobernador Alejandro Unzueta; el director de Finanzas Francisco Rivero Ávila; el administrador de la Dirección de Finanzas, Edwin Vaca Menacho y otros funcionarios quienes estarían implicados, dijo Núñez.

Según la Asambleísta Departamental por Yacuma, el justificativo que estarían utilizando los funcionarios del Gobernador para sacar los recursos económicos es de paliar los desastres naturales.

«Estos fondos no debieron sacarse a nombre de funcionarios, debieron canalizarla a través del COE que es la encargada de atender los desastres naturales en el Beni», afirmó Núñez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com