El Pleno del Concejo Municipal de Trinidad, aprobó el convenio entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Trinidad para la ejecución del «Proyecto de Construcción de la Unidad Educativa 4 de Febrero – Distrito 3 Municipio de Trinidad», con un financiamiento 100% del Estado a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una inversión de Bs. 4.771.107,60.

Lino Richar Mamani, concejal trinitario, agradeció a sus colegas de las diferentes bancadas, que hicieron posible la aprobación de tan anhelado proyecto educativo, que fue anunciado y aprobado por el presidente de Estado, Luis Arce Catacora.

Mamani manifestó que, en su gestión como presidente del Concejo Municipal, planteó la construcción de tres establecimientos educativos: Mario Saielly, 18 de Noviembre y 4 de Febrero.

«Nuestro agradecimiento al presidente Luis Arce Catacora, porque el Distrito 3 siempre estuvo buscando financiamiento para construir esta unidad educativa, puesto que debido al incremento poblacional requería tener este establecimiento educativo, tomando en cuenta que es el Distrito vecinal más grande del municipio de Trinidad», afirmó la autoridad edil.

DATOS

El «Proyecto de Construcción de la Unidad Educativa 4 de Febrero del Distrito 3 Municipio de Trinidad», consta de 14 aulas, 2 direcciones, una sala de psicomotricidad, ocho baterías de baño para damas y varones del nivel inicial y primario, para personas con discapacidad y para los administrativo.

Este proyecto cuenta con un patio de juego para el nivel inicial, un salón de uso múltiple, una sala de maestros, ambientes para archivos y depósito, 4 halls distribuidores, gradas y rampa, pasillos de circulación y galería exterior.

Irinka Balcázar Párraga

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com