El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que los censistas voluntarios, que aprobaron el curso de capacitación y participaron como empadronadores, ya pueden descargar el respectivo certificado en línea, siguiendo solo cinco pasos.

“A partir de la fecha, los Censistas Voluntarios que participaron y aprobaron en el Curso de Capacitación de Agente Censal para la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, pueden descargar los respectivos certificados en línea”, se lee en un comunicado.

Los certificados de capacitación son gratuitos, se los genera electrónicamente y cada uno tiene un código QR verificable que garantiza su autenticidad, además que están avalados por el INE y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

Para acceder al documento, los interesados deben seguir los siguientes cinco pasos:

  1. Ingresar al link: https://certcpv2024.ine.gob.bo
  2. Escribir sus datos del Documento de Identidad.
  3. Escribir el texto de la imagen mostrada y presionar el botón Verificar Datos.
  4. Verificar los datos mostrados y presionar el botón Generar Certificación.
  5. Descargar o imprimir su Certificado de Capacitación.

De acuerdo con datos del INE, del operativo censal, que se llevó a cabo del 23 al 25 de marzo en todo el país, participaron 525.615 censistas voluntarios de los 876.000 registrados a escala nacional. Del total de voluntarios, el 61% eran jóvenes y el 57%, mujeres.

Los jóvenes entre 16 y 31 años representaron el 61%, el 29% fueron adultos, entre 31 y 46 años; y las personas mayores de 46 años representaron el 10%. El 50% era estudiante; el 15%, docente; y otros, el 34%.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com