Desde Bolivia se hace gestiones para evacuar a 22 bolivianos que viven en Palestina y a 73 en Israel, dos países en un conflicto bélico. La Cancillería también habilitó las líneas telefónicas 31-610771124 y 72099138 para prestar asistencia a los connacionales, informó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

“En Palestina tenemos unos 22 compatriotas a quienes de forma inmediata vamos a buscar la forma de evacuar”, explicó en un contacto con Radio Vanguardia, líder del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios.

Similar gestión se hará en Israel. “Desde la Cancillería estamos realizando gestiones necesarias para evacuar a los 73 ciudadanos nuestros que se encuentran en ese país”, informó en torno a las acciones para proteger a los nacionales frente al conflicto que viven ambos Estados.

Israel declaró el sábado el estado guerra después de que la resistencia palestina de Gaza, liderada por el movimiento Hamas, lanzara una operación militar en territorio israelí.

Se trata de la operación denominada Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, con el objetivo de defender la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros, reportó TeleSur.

Chuquimia informó que se buscan los mecanismos para trasladar a los nacionales a terceros países y luego coordinar su repatriación, de ser necesario, a través de un convenio con la empresa Boliviana de Aviación.

“Con el propósito de atender de forma directa a los familiares y a los mismos afectados en Israel y Palestina, como Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, hemos habilitado dos números de teléfonos”, explicó.

Unas de las líneas es el 31-610771124 y otra el número 720-99138. Además, está abierto el correo electrónico asistencia_consular@rree.gob.bo y boliviaconsularlahaya@gmail.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresó el sábado su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina e hizo un llamado urgente a la paz.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com