«Es una buena noticia que el Concejo Municipal haya aprobado la iniciativa de la Alcaldía, de incentivar en el inicio de clases a los estudiantes con el Bono Estudiantil» sostuvo el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, que se encuentra en La Paz, participando del congreso de la Federación de Asociación de Municipios de Bolivia, FAM-Bolivia.
La autoridad explicó que es incentivo y un aliciente para las familias trinitarias que sufren problemas económicos.
«El bono es para los niños y jóvenes en edad escolar, de los niveles inicial, primario y secundario, de las unidades educativas públicas y de convenio», señaló.
Cámara explicó que se hizo un estudio detallado y son más de 34 mil familias que se benefician desde 200 bs hasta la cantidad por el número de hijos en etapa escolar.
Según la aprobación del proyecto, este bono se instituirá anualmente en municipio de Trinidad y se pagará en los primeros días de clases.
El Alcalde de Trinidad llegará a la ciudad este miércoles y promulgará la ley e inmediatamente se procederá a realizar los cambios de partidas, para poder iniciar el 5 de febrero con el pago a los padres o tutores de los estudiantes.
Está medida se une al lanzamiento del Plan de Empleo de Emergencia y se espera hasta la siguiente semana el Concejo apruebe la reducción en un 35% de la tarifa en la Tasa de Alumbrado Público.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com