Tras la rebaja del tres por ciento en la tarifa domiciliaria de la energía eléctrica en el Beni, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara informó que presentará un proyecto de ley municipal al Concejo de la capital, para rebajar el costo tarifario del alumbrado público.

“Vamos a presentar al Concejo Municipal este proyecto de rebaja del cuatro por ciento en el costo del alumbrado público. Ahora si tenemos motivos para celebrar en unidad con el Estado, porque significará bajar el siete por ciento a la tarifa domiciliaria”, señaló Cámara.

La autoridad lamento que desde 1987 no se haya hecho un estudio en el costo del alumbrado público, pese a que Trinidad tuvo alcaldes nacidos en la capital o nacidos en el Beni, además lamento que las autoridades benianas que estuvieron en el Ministerio de Energía no hicieron nada para bajar las tarifas.

“Con la reducción del costo de la energía eléctrica y seguramente con la del alumbrado público, estamos listos para el desarrollo de Trinidad, señores esto es lo que tenemos que transmitir al pueblo, el costo de la energía más barata y la unidad que nos permite lograr esta rebaja”, manifestó.

La secretaria de organización y Planificación FEJUVE Cercado, América Menacho manifestó que la entidad exigirá al Concejo Municipal la aprobación de esta rebaja que pide el alcalde Cámara a la tarifa de alumbrado público.

“Es importante para todas las familias, a la rebaja del tres por ciento en la tarifa general, podremos sumar el cuatro por ciento del alumbrado público, y esto nos permitirá tener una mayor rebaja que llega al siete por ciento. No vamos a permitir que los concejales rechacen el proyecto”, señaló.

La Concejala de Trinidad, Elena Gutiérrez manifestó que particularmente ella está de acuerdo con una rebaja en el costo del alumbrado público que es tuición de la entidad legisladora.

“Estamos a la espera de que el Alcalde ingrese el documento al Concejo e inmediatamente se trabajará en el estudio para poder lograr esa rebaja, y no sólo en el alumbrado público, también debemos ver la tarifa del recojo de basura, que nos permitirá bajar más la factura de energía eléctrica”, señalo.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com