Durante la siembra de alevines de Pacú en el Centro Productivo de Pescado “Pedro Ignacio Muiba” PIM, El alcalde Cristhian Cámara afirmó que Trinidad se consolida como una ciudad Industrial, gracias a la creación de las empresas municipales.

“Para mí es un orgullo ser parte de ese nuevo emprendimiento que está dando el Gobierno Municipal, al tema industrial”, expresó durante la siembra de ocho mil alevines.

La Primera Autoridad Municipal, afirmó que la ciudad de Trinidad entró a la era de la industrialización y los resultados se los puedo ver con la creación de empresas municipales estratégicas.

El Edil municipal sostuvo que Trinidad está siguiendo con el precepto del Plan Económico, Desarrollo y Social que implementa el Gobierno Nacional en todo el país.

«El producto que hoy se está sembrando, en Semana Santa tuvo muy buena aceptación porque se llegó a recaudar cerca de cinco mil dólares en producción», dijo.

Marcos Matorra, secretario de Desarrollo Productivo e Industrialización, señaló que el Centro Productivo “Pedro Ignacio Muiba”, cuenta con 12 pozas que producen una tonelada de carne pescado cada una.

“Estamos ejecutando un 50% de la capacidad de este Centro de Producción, estimamos que hasta fin de año tengamos el 100% trabajando”, sostuvo.

El Centro de Producción PIM, también alberga la Planta Procesadora de Pescado, donde se elabora Jimo-Pacú, carne de pescado al vacío listo para exportar a otras regiones.

Además de la producción de alimento, la Planta Procesadora de Pescado genera economía y empleo a los trinitarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com