Trinidad se viste de gala con la inauguración del paseo peatonal «El Topater»: Un nuevo espacio que apuesta por el turismo y el disfrute de la conexión con la cultura local.

El alcalde Cristhian Cámara, junto a su esposa Lavinia Añez y el cónsul de Bolivia en Brasil, David Pérez, inauguró el primer paseo peatonal «El Topater» en la costanera del arroyo San Juan. Este nuevo espacio ofrece a los visitantes una experiencia única para sumergirse en la rica cultura trinitaria, a pocos días de celebrar el 338 aniversario de la capital beniana.

«Amo este pueblo, esta cultura y vamos a seguir trabajando para convertir a Trinidad en una de las ciudades más hermosas de Bolivia», expresó el alcalde Cámara durante la inauguración. Además, anunció que se realizarán las gestiones necesarias para que el paseo peatonal lleve el nombre de la activista de animales Arq. Indira Ferrufino, en homenaje a su incansable labor por la protección de la fauna local.

La inauguración del paseo peatonal «El Topater» contó con la presencia del concejal Lino Mamani, Bettsy Ortiz, Aleida Barbosa, el corregidor del Cabildo Indígenal, Tata Rubén Yuco, el presidente de la FEJUVE, Rogers Muiba, el secretario de Infraestructura Pública, Mario Poveda y numerosos vecinos de la ciudad.

Este nuevo espacio representa un importante paso hacia la revalorización cultural de Trinidad y el impulso del turismo en la región. El paseo peatonal «El Topater» invita a los visitantes a recorrer la costanera del arroyo San Juan, disfrutar de la belleza natural del lugar y conocer de cerca la rica cultura trinitaria.

Sin duda alguna, este proyecto contribuirá a posicionar a Trinidad como un destino turístico atractivo y de alto nivel, atrayendo visitantes de todo el país y del extranjero.

Vía Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com