El Tribunal Electoral Departamental del Beni, junto al Comité Departamental de Lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, inició los talleres de sensibilización sobre el acoso y la violencia política.

EL primer taller se realizó en la Unidad Educativa de San Lorenzo, ubicada en la provincia Marban y distante a 35 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

La Concejal Betzy Ortiz y personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) presentaron y explicaron a los alumnos de este establecimiento educativo, la importancia de informarse sobre la temática del acoso y la violencia política hacia las mujeres en el departamento del Beni.

Este esfuerzo conjunto entre el Tribunal Electoral Departamental del Beni y el Comité Departamental de Lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres busca crear un espacio de concienciación y diálogo en torno a este tema.

Los talleres de sensibilización tienen como objetivo empoderar a las mujeres y promover un ambiente político más inclusivo y seguro.

Este tipo de actividades que se extenderán a otras localidades, y centrarán su objetivo en la sensibilización, la identificación de conductas de acoso y violencia política, así como en la planificación de estrategias para prevenir y enfrentar estas situaciones.

Se espera que esta iniciativa contribuya a crear un ambiente político más igualitario y respetuoso en toda la región.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com