Autoridades municipales presentaron la denuncia con pruebas contundentes de los crueles abusos a los menores internos en el Centro, a quienes encerraban en un cuarto como si fuera un calabozo.

la Defensoría de la Niña, Niño y Adolescentes (DNNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad junto a la asambleísta Bolivia Vaca, presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental en contra de la Gobernación del departamento de Beni, por los casos de negligencia y vulneración de sus derechos de los niños que están viviendo en el Centro Integral de Chetequije.

La directora de Gestión Social, María Edith Chávez, informó que se presentó la denuncia con pruebas contundentes de los crueles abusos a los menores internos en el Centro, a quienes encerraban en un cuarto como si fuera un calabozo (según las fotografías).

«No es posible que continúen estos atropellos, es indignante ver a los niños maltratados y esto es una de las muchas pruebas que nos hicieron llegar», dijo.

Asimismo, la jefa de la Defensoría de la Niñez, Rosmery Michel, manifestó que presentaron la denuncia en contra del gobernador del departamento Unzueta, por las condiciones indignantes en las que tienen a los internos del centro.

«Como Defensoría estamos cumpliendo con nuestro deber de denunciar estos hechos vulneran los derechos de los menores de edad», afirmó.

El gobernador, Alejandro Unzueta, los funcionarios Rosario Mazuelo Chávez, Miguel Ángel Ayala y Elsa Hossen Gutiérrez, fueron denunciados por los delitos de incumplimiento de deberes.

Mientras que los personeros Jean Carla Mariscal, Iris del Carmen, Alave Flores y Elsa Hossen, personeros del SEDEGES, están denunciados por los delitos de encubrimiento, desobediencia a la autoridad e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Asambleístas departamentales realizaron una inspección al Centro de Hogar Chetequije, para verificar el estado de la infraestructura, en la oportunidad identificaron que los menores vivían en condiciones deplorables.

La asambleísta Bolivia Vaca, lamentó la actitud del gobernador Unzueta, quien, en vez de velar por la seguridad de los menores, instruyo a personal del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a la cabeza de su esposa, presentar denuncia en contra de los legisladores.

 “Por hacer nuestro trabajo de fiscalizadores, hemos sido denunciados ante la Fiscalía, el Gobernador tiene que entender que ese es nuestro trabajo, si él quiere que nadie los fiscalice, entonces que ponga a sus empleados de asambleístas”, dijo.

Personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del GAMT, intentó en tres oportunidades realizar una inspección al lugar, luego de recibir denuncia anónima, por maltrato y tratos inhumanos, hecho que no lograron hacer porque funcionarios de la Gobernación obstruyeron cerrando las rejas con candado.

SHOW MEDIATICO

Desde el Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación del Beni, manifestaron que simplemente se trata de un show mediático y que están vulnerando la privacidad de los menores del centro de acogida Chetequije.

La esposa del Gobernador que estuvo a la cabeza de la conferencia de prensa del Sedeges, manifestó que para nadie es desconocido que hay problemas de infraestructura en el Centro, pero no se refirió a las fotografías de niños con heridas, el encierro en calabozos y enmanillados de los jóvenes que están en el centro de acogida.

La asambleísta Bolivia Vaca, una de las denunciantes de los daños físicos a los menores criticó al Gobernador, Alejandro Unzueta por usar a su esposa como escudo, por lo que se están tomando medidas legales contra él.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com