El Servicio de Defensa Civil llamó la atención sobre la propagación de enfermedades y epidemias, especialmente ante la llegada del verano y el aumento de las temperaturas.

Más de 10.000 personas permanecen desaparecidas bajo los escombros en la Franja de Gaza, desde el inicio de la ofensiva israelí contra ese territorio el pasado 7 de octubre, informó el Servicio de Defensa Civil palestino en un comunicado.

El ente precisó que esas víctimas no están incluidas en la lista de muertos del Ministerio de Salud, «por lo tanto, el número de mártires supera los 44.000».

Asimismo, indicó que sus equipos están buscando a desaparecidos en el norte de Gaza con la ayuda de ciudadanos gazatíes y «voluntarios», usando «las manos».

En ese sentido, indicó que “se han podido recuperar varios cuerpos de mártires que estaban totalmente descompuestos», no obstante, señaló que «ante la ausencia de maquinaria pesada, los esfuerzos para buscar los cuerpos de los mártires son insuficientes y no satisfacen las necesidades mínimas para recuperar miles de ellos».

De este modo, los trabajos «llevarían dos o tres años», especialmente después de que Naciones Unidas afirmara que los bombardeos han dejado 37 toneladas de escombros.

El Servicio de Defensa Civil también llamó la atención sobre la propagación de enfermedades y epidemias, especialmente ante la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, ante la acumulación de cadáveres.

«Renovamos nuestro llamamiento a todas las partes relevantes para una intervención urgente y para que presionen de cara a que se permita la entrada del equipamiento pesado necesario para que nuestros equipos puedan salvar la vida de los heridos por los bombardeos israelíes contra nuestro pueblo en Gaza y para recuperar los cuerpos de los mártires», resaltó.

Los ataques del ejército de ocupación israelí sobre la Franja de Gaza han dejado más de 34.500 palestinos asesinados y más de 77.700 heridos.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com