El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una nueva alerta Naranja, del 14 al 19 de abril, por posibles desbordes en ríos en los departamentos de Cochabamba, Beni, Pando, Santa Cruz y norte y Yungas de La Paz.

El Senamhi pronostica “nuevos ascensos progresivos y en otros casos repentinos de nivel con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Mamoré, Beni, Parapetí, Tucabaca y San Miguel”, explicó.

En el departamento de Cochabamba se pronostican ascensos de nivel de las cuencas que afectarán los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo, Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro y Venticuatro hasta este jueves.

Mientras en Beni se prevén desbordes en los ríos Maniqui, Hondo, Sécure, Isoboro, Apere, Tijamuchi, Ibaré y San Pablo hasta el jueves y en el río Beni hasta el viernes.

De la misma forma, en el norte y Yungas del departamento de La Paz se prevén posibles desbordes hasta este viernes en los ríos Cotacajes, Río Boopi, Tamampaya, Solacama, Unduavi, Taquesi, Miguillas, Puri, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Kaka, Tuhichi, Enatahua, Tequeje, Toromonas, Madre de Dios y Cuñada

Asimismo, en Pando la alerta rige para los ríos Madre de Dios, Tahuamanu, Manuripi y Orthon, también hasta el viernes.

En Santa Cruz se prevén posibles desbordes en los ríos Ichilo, Yapacani, Surutú, Piraí, Callejas, Pantano, Grande, Mizque, Parapetí, San Miguel y Tucabaca hasta este miércoles.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com