SEÑALAN QUE PAROS BUSCAN DESESTABILIZAR LA ECONOMÍA DE LOS BOLIVIANOS Y ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA

Mar 20, 2025

Los paros promovidos por algunos sectores tienen como objetivo desestabilizar al país y perjudicar directamente a la economía de las familias, especialmente a los sectores más vulnerables, para atentar contra la democracia, señaló el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

«La intención de estos paros no es resolver ningún problema, sino generar caos y dañar la economía de la población. Los más afectados siempre son los gremiales, los transportistas, los productores y las familias que viven del trabajo diario», dijo la autoridad.

Silva remarcó que, el Gobierno está consciente de los problemas económicos que atraviesa el país; sin embargo, se está haciendo todos los esfuerzos y extremando recursos para solucionar a la brevedad posible esta situación.

«Mientras algunos convocan a paralizar el país, nuestro Gobierno está garantizando la distribución de combustibles, realizando control de precios en los mercados y denunciando a los especuladores (…). Las familias no merecen ser rehenes de intereses políticos que sólo buscan satisfacer apetitos personales y atentar contra la democracia «, enfatizó.

Reiteró que continuarán los operativos para controlar la calidad de los productos a precio justo, como también la lucha contra el contrabando a la inversa.

«Vamos a seguir en los operativos diarios, controlando que los productos sean vendidos a precio justo y que la economía familiar no sea afectada», añadió.