Con el objetivo de declarar al departamento de Beni “Libre de Indocumentados”, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) desplazó a sus brigadas móviles y logró emitir más de 940 cédulas de identidad en el municipio de Magdalena.
“Los brigadistas del Segip estuvieron en el municipio fronterizo con Brasil desde el 4 hasta el 20 de este mes. Se realizaron 946 cedulaciones”, informó esta institución.
Entre la emisión de estás cédulas están de personas que reponieron, renovaron y las que obtuvieron su documento de identidad primera vez.
“En los más de 15 días de intervención en Magdalena, se llegaron a distintas comunidades como ser: Bella Vista, Nueva Calama y Orobayaya”, detalló el Segip.
En las últimas horas, la directora de esa institución, Patricia Hermosa, informó que el Segip se trazó como meta declarar a Potosí, Cochabamba y Beni como territorios libres de indocumentados en este 2024.
Dentro del objetivo estratégico “Bolivia Libre de Indocumentados” se habilitaron los programas: Brigadas Móviles, Segip a Domicilio, Segip Móvil, Segip en tu Escuela, Cedulación en Centros Penitenciarios y Segip Sin Fronteras.