El presidente del Estado Plurinacional de Estado, Luis Arce Catacora y el mandatario de la República Federativa de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva llegaron a un acuerdo para la construcción del puente internacional que unirá a las poblaciones de Guayaramerín y Gajara Mirín, en la frontera norte de ambos países.

De acuerdo al convenio a que llegaron las dos autoridades, Brasil realizará la licitación integral de la construcción del puente, con los ajustes que Bolivia demandó como son el tamaño del puente y las características de navegabilidad que debe existir en la región.

“Solo falta la formalización de la propuesta para que sea aprobado en el marco de los acuerdos de 2007”, sostuvo Benjamín Blanco, vice canciller de Comercio Exterior.

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño manifestó que con este acuerdo al que llegaron las máximas autoridades de cada país, se caen las mentiras vertidas por el gobernador y los funcionarios de la gobernación de Beni, quienes calificaban que había una fecha límite para esta licitación.

“Se cayeron las mentiras, decían que la fecha límite de la licitación era el 22 de septiembre y se demostró que es una falacia”, sostuvo.

Montaño confirmó que este 29 de septiembre continuaran las reuniones para seguir ajustando detalles.

” Seguiremos en reuniones, pero ya es lo formal, una vez que se llegaron a acuerdos entre mandatarios”.

La licitación se realizará en los próximos cuatro meses.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com