La reunión entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, en relación al conflicto limítrofe en torno a la comunidad de Piso Firme, entró en cuarto intermedio la noche de este miércoles, según informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

Ruiz adelantó que las delegaciones participantes tienen trabajo por delante y se ha programado una nueva reunión para el próximo 29 de abril en la Gobernación de Cochabamba, donde también serán convocadas autoridades electas, de acuerdo con lo establecido en el acta de conformación de la mesa técnica.

Durante el encuentro, tanto la delegación de Santa Cruz como la de Beni tuvieron igual participación y estuvo encabezada por los gobernadores Alejandro Unzueta y Mario Aguilera, respectivamente.

La Gobernación de Santa Cruz expresó su desacuerdo con la normativa que considera a Piso Firme como parte del territorio beniano, mientras que la representación de Beni defendió la validez de estos puntos.

El acta final del encuentro indica que ambas gobernaciones acordaron realizar trabajo de campo en los puntos de controversia.

  Vía Los Tiempos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com