El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni llevó adelante la mesa multipartidaria sobre el fortalecimiento público en año no electoral, destinada a las organizaciones políticas para que conozcan a quéáreas pueden destinar y luego rendir informe, al tratarse de fondos fiscales.

“En la actividad participó el vocal del TED Beni, Carlos Ortiz, representantes de las agrupaciones ciudadanas, organizaciones de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos (NPIOC), la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y servidores públicos”, informó el TED Beni.

El vocal del TED Beni hizo hincapié en la formación y capacitación que deben recibir las organizaciones políticas, debiendo ser un proceso sistémico y permanente que promueva el liderazgo y la práctica de los mecanismos democráticos que las leyes y reglamentaciones exigen en el Estado Plurinacional de Bolivia.

De acuerdo con el programa, se dieron a conocer los siguientes contenidos: Explicación del Plan de Fortalecimiento Público en Año no Electoral 2023; Reglamento de Fortalecimiento Público en Año no Electoral; Explicación sobre el Plan de Fortalecimiento Público (oferta académica y metodología); Forma de presentación de los estados financieros de las organizaciones políticas y NPIOC en Año no Electoral.

Las agrupaciones participantes fueron Construyendo Futuro (CF); Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER); Haciéndolo por Trinidad (HT); Fuerza Social Demócrata (FSD) y la Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni (CPEMB).

Las organizaciones políticas agradecieron al TED por la iniciativa y remitieron sus formularios de necesidades de formación y capacitación, tomando en cuenta los instrumentos técnicos y presupuestarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com