En toda la extensión del tramo se encuentran trabajando cuatro motoniveladoras, una vibro compactadora y dos cisternas.

————–

Durante la mañana de este jueves, el alcalde de Trinidad, Cristian Cámara inspeccionó el avance del mejoramiento del tramo, que contó hasta con 7 máquinas pesadas que trabajaron desde el 5 de abril, en el reconformado de la capa base.

La nueva carretera que une Trinidad con la Loma Suárez, luego de décadas de décadas de abandono, está a punto de convertirse en realidad, no solo con la construcción de una nueva capa asfáltica, que dependerá del Estado nacional y cuyo proyecto está en puertas de aprobarse, sino también con el mejoramiento hasta el momento de seis de los 12 kilómetros de extensión.

El alcalde de Trinidad, Cristian Cámara inspeccionó el avance del mejoramiento del tramo, que contó hasta con siete máquinas pesadas que trabajaron desde el 5 de abril, en el reconformado de la capa base.

“Loma Suárez es un punto turístico, aun no podemos poner asfalto, porque aun no ha sido aprobado el proyecto presentado, pero ya estamos haciendo el mejoramiento (…) el mejoramiento ya está completamente avanzado, faltan algunos kilómetros para poder terminar los casi 12 kilómetros que tiene el tramo, ya por lo menor si bien no es asfalto, las condiciones son más optimas, tenemos mejores condiciones para que la gente pueda pasar”, declaró el burgomaestre.

En toda la extensión del tramo se encuentran trabajando cuatro motoniveladoras, una vibro compactadora y dos cisternas.

“Felicitaré al ingeniero Mario (Poveda) que está trabajando con toda la secretaria de Obras Públicas, ya está poblado todo este sector, hay construcción de viviendas sociales, (se construirán) las viviendas sociales municipales, el 22 de abril aperturamos sobres”, manifestó la primera autoridad municipal.

El alcalde enfatizó en la importancia de la obra, pues actualmente el tramo une la capital beniana con varias comunidades ribereñas, que viven del turismo y comercio de pescado, además el sector se pobló todos estos años con nuevos barrios, sectores residenciales, además de aumentar la actividad turística a comunidades como Loma Suárez.

“Es una obra bastante importante, estamos trabajando todos los días, verificando el avance, supervisando las obras”, enfatizó la autoridad edil.

El alcalde también recalcó la importancia neurálgica del tramo, que une por vía terrestre una ruta pluvial altamente utilizada por comunidades y comercio, que transitan desde el río Ibare a la desembocadura del Mamoré y de ahí al norte del departamento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com