La capital del departamento de Beni, Trinidad soportó una intensa lluvia que anegó gran parte de sus calles e inundó los barrios periféricos, además de subir el caudal de agua cerca al anillo de protección que tiene la ciudad.

Según el Senanhi cayó una intensa lluvia que se manifiesta en 200 litros de agua por metro cuadrado, provocando problemas en distintas zonas de la ciudad.

Pese a este fenómeno climatológico, personal de la alcaldía de Trinidad procedió a la inspección y constató el funcionamiento adecuado de las estaciones de bombeo, “13 de abril”, “Pantanal”, y “Villa Marín”, donde las aguas fueron evacuadas detrás del anillo.

La única estación de Bombeo que no funcionó adecuadamente, fue la «Central», que se encuentra bajo tuición de la Gobernación del Beni.

«Durante cuatro horas estuvimos insistiendo que se encienda la bomba de la Central, pero el encargado indicaba que no había autorización de la Gobernación para encenderlas; recién ante muchas protestas y amenazas logramos que habiliten, pero muchas de nuestras casas ya estaban inundadas», Manifestó don Nicasio, vecino del barrió Germán Busch.

Al margen de la actividad intensa de las cuatro estaciones, personal de la Alcaldía desplegó bombas móviles a otros barrios de la ciudad que también fueron afectados por la intensa lluvia.

El Alcalde de Trinidad Cristhian Cámara recorrió los barrios más afectados y se comprometió a crear más estaciones de bombeo para evitar mayores problemas durante la temporada de lluvia.

“Nuestro propósito es brindarle al vecino seguridad y bienestar, es por eso que estamos recorriendo todos los barrios y vamos a construir más estaciones de bombeo para evitar complicaciones en la temporada de lluvias”, sostuvo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com