El Gobierno de México denunció de manera formal al de Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto policial del pasado 5 de abril en la embajada mexicana en la ciudad de Quito, anunció este jueves la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

La funcionaria mexicana realizó el aviso junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la habitual rueda de prensa diaria del mandatario, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Asalto a embajada

La Policía de Ecuador irrumpió el viernes pasado en la sede diplomática mexicana en la ciudad de Quito. Detuvo al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien ese mismo día había recibido el asilo político.

El Gobierno mexicano rompió relaciones diplomáticas con Ecuador por el incidente y retiró a todo su personal diplomático del país sudamericano.

Celac

La canciller mexicana pidió el martes a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) apoyar la demanda que México iba a presentar ante la CIJ. Todo por el asalto a su Embajada en Ecuador el pasado viernes por fuerzas policiales del país andino.

«México exhorta a los Estados miembros de la CELAC a endosar la demanda que presentaremos ante la CIJ. Así como la carta que enviaremos al secretario general de las Naciones Unidas para condenar los lamentables hechos». Eso dijo Bárcena en una reunión virtual de cancilleres de la CELAC convocada por Honduras, país que ocupa la presidencia Pro Tempore del organismo.

Vía La Razón

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com