LA VERDE YA DEFINIÓ SU EQUIPO TITULAR PARA VISITAR A ECUADOR

El equipo titular que la Selección boliviana presentará frente a Ecuador ya está prácticamente definido. Con la baja confirmada de Boris Céspedes, quien estaba considerado en el posible onceno, la situación se clarificó y el técnico Óscar Villegas, en los venideros días antes del viaje a Guayaquil, apuntará a afinar los detalles técnico-tácticos para el duelo que se disputará el jueves 14 de este mes en el estadio Monumental de Guayaquil desde las 20.00, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En las sesiones de fútbol que cumplió el equipo nacional, el entrenador puso énfasis en la buena cobertura de espacios, con buena marca y precisión en las salidas, buena posesión del balón y velocidad en las jugadas de contragolpe. La exigencia dio alternativas al técnico para probar a quienes responden a la idea futbolística que planteará ante Ecuador: defender bien y atacar de contragolpe.

En cuanto al sistema de juego, mantendrá el 1-4-5-1 que le ha dado buenos resultado en sus anteriores presentaciones.

Guillermo Viscarra será el arquero titular; Yomar Rocha, Efraín Morales, Lui Barbosa y José Sagredo conformarán la última línea; Héctor Cuéllar y Óscar López estarán en la función de contención, con el apoyo de Ervin Vaca, más adelante estarán Daniel Camacho y Adalid Terrazas, y arriba jugará César Menacho.

Céspedes era una de las alternativas para ser parte del equipo titular, pero al quedar desafectado el puesto será ocupado por Camacho, o posiblemente por Gabriel Villamil, quien después de una valoración médica y las condiciones en las que se encuentre para jugar en un ambiente con mucho calor se decidirá si viaja o no. Además, es uno de los cinco futbolistas que está ‘en capilla’.

La inclusión de Efráin Morales en la zaga central y de Óscar López en función de contención son las principales novedades que se apreciarán en el onceno que arma Villegas.

NO VIAJAN

Por una cuestión fisiológica, en algunos casos, y por precaución, en otros, el cuerpo técnico vio por conveniente que varios jugadores considerados titulares no acompañen a la delegación a Guayaquil, debido a que pueden sufrir alteraciones en el cuerpo que están relacionados con funciones específicas.  La medida se asume por recomendación médica.

Luis Haquin, Marcelo Suárez, Robson Tomé y Enzo Monteiro tienen una tarjeta amarilla, y para evitar que puedan sumar una segunda que los dejará fuera del partido contra Paraguay no serán parte de la delegación.

En tanto, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Diego Medina no irán para que no puedan sufrir alternaciones fisiológicas. Y Carmelo Algarañaz se quedará en La Paz porque está sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR