La Agencia Estatal de Viviendas entrego 868 Viviendas en el departamento del Beni, están en ejecución 1.179 y hasta el momento, con una inversión global para la presente gestión de 159.210.000 Bs., en los municipios de: Riberalta, Guayaramerín, San Andrés, San Ignacio, Santa Rosa, Puerto Siles, Huacaraje, San Joaquín y San Ramón.

La AEV tiene como función principal dotar de viviendas dignas a aquellas familias que carecen de una residencia adecuada, tanto en áreas urbanas como rurales.

Pedro Medina director de la AEV Beni, destacó la labor que se lleva a cabo, «En nuestro departamento tenemos muchísimas necesidades que están siendo atendidas por nuestro presidente, el hermano Luis Arce Catacora. Estamos priorizando a los sectores más vulnerables, como las comunidades indígenas, campesinas, personas con discapacidad, madres y padres solteros, y adultos mayores” dijó Medina

 

Según el responsable de la AEV Beni, El Gobierno nacional de Bolivia se encuentra comprometido en garantizar el acceso a una vivienda digna y cómoda para los sectores vulnerables la región.

La AEV tiene programada la entrega de 1885 viviendas durante el año 2023 y para el próximo año se planea dotar más de 2.000 viviendas dignas y confortables a los sectores más necesitados.

Para acceder a una vivienda social otorgada por el Estado, se deben cumplir ciertos requisitos.

“En el caso del área urbana, es necesario presentar la cédula de identidad, demostrar la nacionalidad boliviana, tener personas dependientes a cargo, contar con un terreno registrado en Derechos Reales y no haber participado en otros programas de vivienda”, sostiene Medina.

“En el área rural, se exige demostrar que se trata de familias sin vivienda construida, sin propiedades en áreas urbanas, que la comunidad o Territorio Indígena Originario Campesino (TCO) donde residen esté legalmente reconocida y certificada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), y presentar la cédula de identidad para postular como beneficiarios ante la AEV”, acotó.

SIN INTERMEDIARIOS

La autoridad departamental manifestó que los trámites de adjudicación y otorgamiento de viviendas sociales no cuentan con intermediarios, estos procesos se realizan de forma personal en la Agencia Estatal de Vivienda.

“Recomendamos a los interesados que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos, pretendiendo cobrar dinero por realizar los trámites en la institución, No hay intermediarios para acceder a una vivienda”, manifestó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com