Las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), socializaron y presentaron los estudios de preinversión para la construcción de dos Dobles Vías: Cotoca – Pailon – Paraiso y La Guardia – El Torno – La Angostura, en el departamento de Santa Cruz.

Estas actividades que se realizaron junto a las empresas responsables se ejecutaron en los municipios de La Guardia y Pailón, y contaron con la participación de autoridades nacionales, locales, representantes de organizaciones sociales y población beneficiaria.

El Presidente de la ABC, Marcel Claure explicó que estos estudios son un paso esencial para la planificación y diseño técnico de los proyectos, que se harán de manera integral y considerando aspectos técnicos, sociales y ambientales que son cruciales para evitar retrasos y problemas en la gestión de financiamiento y en la ejecución de las obras.

“Los recursos para hacer estos estudios provienen de créditos que ha entregado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha tenido que pasar por su procedimiento en la Asamblea Legislativo Plurinacional”, explicó Claure.

La autoridad destacó la importancia de estas socializaciones para el desarrollo de los proyectos viales que serán de vital importancia para el desarrollo social y económico de la región.

El contrato para el estudio de diseño técnico de preinversión destinado a la construcción de la Doble Vía La Guardia – El Torno – La Angostura se divide en dos tramos: La Guardia – El Torno que abarcará una extensión de 13,70 kilómetros, con una inversión de Bs. 2,56 millones; mientras que El Torno – La Angostura, cuenta con una longitud de 24 kilómetros y requerirá una inversión de Bs 2,8 millones.

El estudio de diseño técnico de preinversión para la construcción de la Doble Vía Cotoca – Pailón – Paraíso contará con una inversión total de Bs 5,41 millones, abarcando una extensión de 41,89 kilómetros.

“Uno de los puntos más importante del estudio es la planificación de un puente adicional que es necesario en Río Grande, creo que va hacer el desafío más importante de la obra”, agregó el Presidente de la ABC.

Claure también explicó que estos estudios de preinversión no representan el inicio de las obras y subrayó la importancia de la colaboración entre las empresas, las autoridades municipales, las organizaciones sociales, el sector del transporte y los afectados por las obras, para garantizar la obtención del derecho de vía y resolver desafíos socioambientales.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com