INE| GARANTIZAN SEGURIDAD DE CENSISTAS CON UNA APP

Mar 21, 2024

Con el fin resguardar la integridad y seguridad de los agentes censales el sábado 23 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) activó la aplicación móvil “censista_seguro.apk”.
Con la aplicación, los voluntarios podrán pedir ayuda inmediata a la Policía en caso de algún peligro o emergencia.

La coordinadora nacional del Censo de Población y Vivienda del INE, Martha Oviedo, informó que, en el marco del Protocolo de Seguridad, se coordinó con la Policía poner en marcha la aplicación de emergencia, que se puede descargar a través del link: https://servicioswm.ine.gob.bo/censista_seguro/download/apk.

“Durante su recorrido por las viviendas, si el censista sufre alguna situación de riesgo, puede apretar un botón para que la Policía pueda acudir a apoyarlo. La aplicación cuenta con una alarma de emergencia que activa una alerta”, explicó.

La aplicación permite la geolocalización, para identificar la ubicación exacta del agente censal.

¿Cómo funciona?

En caso de peligro, el censista deberá presionar el botón rojo de ayuda, o pulsar cinco veces los botones de volumen, en caso de que el teléfono celular esté bloqueado.

Esta alerta se envía a las autoridades, lo que facilita una respuesta inmediata ante la situación de emergencia.

Al respecto, el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, precisó que en todo el país habrán 700 “puntos focales”, donde estarán uniformados que “responderán de inmediato a los botones de emergencia”.

Para velar por la seguridad de toda la población y garantizar el cumplimiento del auto de buen gobierno, que implica una serie de restricciones, la Policía desplegará 27.580 uniformados, de los cuales 21.000 estarán en el área urbana, 4.000 en el área rural y 3.000 en reparticiones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com