Autoridades locales y departamentales lamentaron la falta de obras del Gobierno Departamental en la región más productiva del Beni, como es Riberalta.

En la sesión de honor el gobernador, Alejandro Unzueta, hizo anuncios de proyectos y descentralización de algunas direcciones que será trabajadas desde Riberalta, pero no anunció ni una sola obra.

La autoridad, que llegó tarde a la sesión de honor del municipio, brilló por su ausencia en el desfile cívico militar que se realizó el pasado 3 de febrero.

 “Primero quiero felicitar a todos los nacidos, migrantes y quienes radican en esta tierra hermosa, como es Riberalta. Lamentablemente la ciudad celebra sus 130 años sin obras departamentales”, sostuvo el alcalde Ciriaco Rodríguez que no quiso ahondar en el tema.

La Asambleísta departamental, Mónica Núñez Vela, reclamó la actitud del Gobernador, que, según la autoridad, no da la cara porque no tiene obras para entregar.

“Es una pena, llegó a Riberalta, al motor de la economía del Beni, y tengo vergüenza ajena, porque el Gobernador no hizo nada por este pueblo. El defensivo que fue aprobado tiene un costo mayor a los siete millones de bolivianos, y no hay miras de que esté terminado. Le pregunto a Unzueta, donde está el dinero de los riberalteños, de los benianos, que no vemos obras y tampoco desarrollo”, sostuvo.

La Asambleísta denunció que la Gobernación recibió más de 900 millones de bolivianos para el departamento y hasta ahora en tres años no se ve el desarrollo.

“lo único que sabe decir el Gobernador es que se mueve con su dinero y que está haciendo obras con recursos particulares, No queremos su dinero señor Unzueta, queremos el dinero del pu8eblo”, señaló.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com