El cantante Fabio Zambrana, líder de la agrupación Azul Azul denunció que, durante la serenata al departamento de Beni, el pasado viernes 17 de noviembre, fue amenazado de muerte por un grupo de personas que se apostaron en la parte trasera del escenario, tras la entonación del Viva Santa Cruz.

La agrupación cruceña fue la encargada de anunciar el inicio las cero horas y festejar con los Benianos en la serenata. Azul Azul tocó como primer número, tras la cuenta regresiva Viva Trinidad, que duró 50 segundo y enganchó la canción emblema de los cruceños, Viva Santa Cruz.

“Viva Santa Cruz dura un minuto, en ese minuto se desencadenaron, sucedieron cosas que jamás en mi vida me habían sucedido, y toda esa situación que hay ahora fue por ese minuto, fíjense que el Gobernador me dice algo al oído … luego el Gobernador me apunta y se baja en medio del Viva Santa Cruz se baja. En ese mismo minuto, no había terminado Viva Santa Cruz, no habían pasado 30 segundos y ya aparecieron entre cinco y 10 personas atrás del escenario insultándonos, estaban junto detrás de una tela, porque la parte de atrás del escenario estaba cubierta por un tela y los laterales también, yo no podía ver quienes estaban, pero escuchaba los insultos de atrás, ¿Cuáles eran los insultos?, crucos, crucos malditos, crucos hijos de puta, crucos los vamos a matar, no van a salir vivos de acá, literalmente nos amenazaron de muerte por cantar Viva Santa Cruz”, denunció en su red social de Facebook.

DOS AMENAZAS EN FIN DE SEMANA

Durante los festejos del fin de semana por el aniversario de Beni, salieron dos denuncias de amenazas de muerte que involucran a actividades de la Gobernación del Beni y a funcionarios de esta entidad pública.

La primera es esta que denuncia Fabio Zambrana, que es amenazado e insultado por personas ocultas tras el escenario y después de unas palabras del Gobernador al cantante, además de un apunte con el dedo en tono amenazante.

La segunda se registró el sábado 18 en un restaurante, cuando en el baño, cuatro personas agredieron físicamente al secretario de comunicación de la Alcaldía de Trinidad, Sebastián Murillo.

El funcionario edil denunció que los agresores le manifestaron “Te vamos a matar, es orden del Gobernador”.

Sobre el caso de Murillo, las autoridades policiales y judiciales ya tomaron la denuncia, en tanto que en el caso de Fabio Zambrana, el artista no presentó ninguna denuncia en contra de esta denuncia que se ocurrió en pleno evento artístico.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com