La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), a través de su distribuidora ENDE DELBENI, concluyó el proyecto de ampliación de electrificación de media tensión y la instalación de un puesto de transformación eléctrico, para la Planta de Acopio de Leche de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que se encuentra en la comunidad de Casarabe del departamento de Beni y contribuye al desarrollo de la industria lechera en la Región Amazónica.

El proyecto consiste en la instalación de un banco de transformadores con una capacidad de 75 KVA y una línea de media tensión de 24.900 voltios. Este proyecto, no solamente permite fortalecer el suministro de electricidad en esta planta de lácteos, sino que, proyecta ser ampliado para llegar a otras comunidades del municipio de Trinidad.

La línea de media tensión y el puesto de transformación eléctrico, permitirán el correcto funcionamiento del equipamiento de la Planta de Acopio de Leche, el proyecto se enmarca dentro de las políticas gubernamentales de industrialización de alimentos en distintas regiones del país.

Representantes de EBA destacaron el trabajo realizado por ENDE DELBENI, debido a que esta obra beneficiará de manera significativa al sector productor lechero de la comunidad de Casarabe, que forma parte de la cuenca lechera del departamento del Beni. Actualmente esta planta cuenta con un tanque de acopio, sin embargo, se tiene planificado el refuerzo de su maquinaria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com