“El Gobierno Municipal siempre va a atender las necesidades de su pueblo, reactivando la economía de las familias”, fueron las palabras del alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, durante la promulgación de la ley municipal, “Bono Estudiantil, que le otorga a cada estudiante de la región un monto de 200 bolivianos para que pueda comenzar el año escolar.

Según la autoridad, inmediatamente se aprobará el decreto de transferencia para que se proceda al pago. “Si todo va conforme a las normativas, el lunes estaremos pagando este beneficio a los más de 30 mil estudiantes que están dentro el municipio”, señaló la autoridad.

El beneficio de los 200 bs. Es para cada alumno del nivel inicial, primario y secundario, de las unidades educativas públicas y de convenio que están en el municipio capital del Beni.

Cámara explicó que este beneficio no es por única vez, más al contrario, todos los alcaldes que a futuro sean elegidos deben proceder con este pago.

“El espíritu de esta ley, es incentivar al estudiante a retornar al colegio, reactivar la economía de los trinitarios. Sería fácil entregar un cuaderno, una mochila con la cara de la autoridad, pero la idea es que los padres de familia con este dinero puedan acudir al comercio y comprar lo que necesitan y de esa manera reactivar la economía”, señaló.

Según datos preliminares, el monto a ser entregado a los estudiantes supera los seis millones de bolivianos.

 El director departamental de Educación del Beni, Herlan Callejas manifestó que este es un gran incentivo para los estudiantes.

“Es una gran decisión promulgar esta ley, Necesitamos que nuestros estudiantes vuelvan a clases con las mejores energías y este es un incentivo enorme”, señaló.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com