Tras la llegada de los personeros de la Fiscalía y Policía Anticorrupción, Los secretarios y directores, junto al Gobernador Alejandro Unzueta, cerraron las puertas de las oficinas y abandonaron el lugar y así intentaron evitar el trabajo de las dos entidades que investigan los hechos de corrupción vía fondos en avance.
El Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía Departamental del Beni, llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Gobernación del Beni, para recabar información y documentación sobre la denuncia de hechos de corrupción en la partida de “Fondos en Avance”, pero los funcionarios de esa repartición impidieron el ingreso cerrando las puertas de las oficinas.
El fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, también llego hasta la Gobernación del Beni, para seguir de cerca el trabajo de los investigadores, quienes no pudieron desarrollar su trabajo.
“Esta es una nueva investigación que estamos aperturando a denuncia de una Asambleísta departamental”, informó.
La asambleísta Departamental Mónica Núñez, quien acompaño a los investigadores, denunció que no se les permitió su ingreso a la oficina de la Secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación.
Ante el ingreso de los investigadores a la Gobernación del Beni, Alejandro Unzueta, abandonó el lugar en su motocicleta, hecho que fue repudiado por la Asambleísta.
«En el momento que estaba entrando la Fiscalía y los policías, huyeron todos, el personal, los secretarios, los contadores y hasta el Gobernador», aseguró Núñez Vela.
La Autoridad legislativa mencionó que el personal de las Gobernación debería estar trabajando en horas de la tarde, sin embargo repudio la acción del gobernador Unzueta, al irse de la institución y obstaculizar la investigación que la Fiscalía y la Policía Anticorrupción están realizando para constatar hechos de corrupción.