El Presidente Arce anunció que otros 30 millones de litros de gasolina serán descargados posteriormente del buque Pacific Moonstone y 20 millones de litros de diésel del buque Niblo.
La mañana de este sábado (ayer) comenzó en Arica, Chile, la descarga de al menos 47 millones de litros de gasolina desde el buque Feliks hasta la Terminal Sica Sica, desde donde cada día 120 cisternas transportan el combustible hacia Bolivia para su distribución, informó el presidente Luis Arce.
“Seguimos trabajando sin tregua para normalizar el suministro de combustibles en el país. Hoy, desde muy temprano en el puerto de Arica, Chile, iniciamos la descarga de al menos 47 millones de litros de gasolina del buque Feliks hasta la Terminal Sica Sica, para que posteriormente sean internados al país a la mayor brevedad posible”, indicó Arce en una publicación en sus redes sociales.
Además, el mandatario anunció que otros 30 millones de litros de gasolina serán descargados posteriormente del buque Pacific Moonstone y 20 millones de litros de diésel del buque Niblo.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se encuentra en la Terminal Sica Sica supervisando la descarga del carburante, que tiene como objetivo cubrir el 80% de la demanda del mercado nacional.
Ubicada en Arica, Chile, la Terminal Sica Sica es administrada por YPFB y cuenta con un Estudio de Maniobrabilidad que establece las condiciones de operación, asegurando la seguridad de las maniobras y el resguardo ambiental.
El presidente Arce también informó que en la terminal ya se tienen almacenados 38 millones de litros de diésel que están siendo despachados ininterrumpidamente hacia el mercado boliviano, con un promedio de 120 cisternas diarias transportando el carburante.
“Con estas acciones, subiremos progresivamente el abastecimiento interno a más del 80%. ¡No abandonamos a nuestra población cuando más nos necesita!”, aseguró el mandatario en su publicación.

