La Alcaldía tiene todo listo para iniciar el pago. La Dirección Distrital tiene algunos problemas para entregar la cifra exacta de estudiantes beneficiados.
El pago del bono estudiantil en el municipio de Trinidad continúa postergado debido a un retraso en el relevamiento de información sobre la cantidad de estudiantes registrados en la región.
Las autoridades municipales aguardan este documento para iniciar el proceso de pago destinado a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario en las unidades educativas públicas y de convenio dentro el municipio trinitario.
El director distrital de Educación de Trinidad, Valentín Roca, informó que su equipo trabaja en la consolidación de datos sobre la cantidad de alumnos matriculados en el distrito, en cumplimiento de un compromiso asumido con el Gobierno Municipal de Trinidad.
Explicó que este levantamiento de información es crucial para proporcionar cifras exactas y permitir que el municipio programe la cancelación del beneficio económico que se otorga anualmente.
Coordinación en salud estudiantil
Además, Roca destacó que se están realizando coordinaciones con el Servicio Departamental de Salud (SEDES Beni) para abordar temas fundamentales dentro del sistema educativo, como la nutrición y la salud oral.
La intención es capacitar a maestros y directores en estos temas para que puedan ser integrados en la formación académica de los estudiantes.
Asimismo, indicó que se están realizando ajustes en el sistema educativo a solicitud de los directores de unidades educativas, específicamente en la modificación de notas debido a errores en la carga de calificaciones del año pasado.