El acercamiento para resolver la disputa por la Comunidad Indígena de Piso Firme ingresará a una segunda fase; el lunes 29 de abril autoridades de Santa Cruz y Beni instalarán la mesa informativa, anunció el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz.

 “La pasada semana se ha llevado adelante la primera mesa técnica, habrá una segunda mesa, pero ya no al nivel técnico, sino informativo con autoridades departamentales, municipales y organizaciones sindicales este lunes próximo en Cochabamba”, aseguró la autoridad en contacto con la prensa.

 En ese marco, indicó que, como autoridad conciliadora y desde el Gobierno nacional, se está generando todos los escenarios de diálogo, para que a través de datos históricos, técnicos y legales se pueda solucionar el conflicto por límites entre ambos departamentos.

 El pasado jueves, 18 de abril en Cochabamba, con la participación de los gobernadores de Beni, Alejandro Unzueta, y de Santa Cruz, Mario Aguilera, se instaló la primera mesa técnica sobre la disputa por Paso Firme. En la misma, ambas autoridades “han enriquecido sus posturas para solucionar el conflicto”, comentó Ruíz.

 Asimismo, la autoridad destacó la “voluntad política” de los representantes de Santa Cruz y Beni.

 En la reunión, que concluyó con la firma de un acta conjunta, se acordó realizar un trabajo de campo para revisar y perfeccionar dos de los cinco puntos fronterizos donde existen diferencias.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com