En fechas especiales Google sustituye su popular logo con un doodle o animaciones especiales, y este 22 de abril incluso tiene un mini videojuego para conmemorar el Día de la Tierra, una fecha en la que se busca concientizar sobre las acciones para cuidar el planeta.

Este lunes en más de 190 países se llevarán a cabo campañas y se abordará la grave crisis climática que vive el mundo, bajo el lema «El planeta contra los plásticos». Incluso, del 23 al 29 de abril, líderes mundiales y ONGs de todo el mundo se reunirán en Ottawa para negociar los términos del Tratado Mundial de las Naciones Unidas sobre el Plástico.

Google lanza doodle especial y videojuego por el Día de la Tierra

En esta ocasión, Google remplazó sus letras por un título interactivo en el que muestra imágenes de lugares en todo el mundo donde se trabaja «para ayudar a proteger la belleza natural, la biodiversidad y los recursos del planeta», indicó la empreza tecnológica.

Además señaló que los ejemplos permiten recobrar la esperanza y son un recordatorio de que todavía hay mucho que trabajar para abordar la crisis climática.

En la imagen se muestran cinco cartas de diferentes lugares:

G: Islas turcas y Caicos.

O: Parque Nacional Arrecife Escorpión, México.

O: Parque Nacional Vatnajökull, Islandia.

G: Parque Nacional Jaú, Brasil.

L: Gran Muralla Verde, Nigeria.

E: Reservas naturales de las islas Pilbara, Australia.

Además, al presionar el doodle, Google te llevará a las búsquedas más comunes sobre el medio ambiente e información del tema por parte de Organismos internacionales.

Por si fuera poco, también se unen a las acciones globales por el Día de la Tierra con un mini videojuego dedicado a las abejas.

Vía Sol de México

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com